3 de diciembre de 2009

Periodismo en la mira de los guardianes de los juegos olímpicos de Vancouver

La semana pasada, la periodista Amy Goodman fue retenida en la frontera entre USA y Canadá, ¿el motivo?, iba a dar una conferencia y posiblemente podía hablar mal de la organización de los Juegos Olímpicos en Vancouver. Ella misma lo explica en su columna:

La campaña olímpica de Canadá contra la libertad de expresión


¿Tiene pensado ir a Canadá? Podría ser obligado a detenerse y ser sometido a interrogatorio en la frontera. Me sucedió la semana pasada. Me dirigía a Vancouver desde Seattle para dar una conferencia en la Biblioteca Pública de la ciudad. El hecho de que me detuvieran e interrogaran en al fronetra provocó indignación en Canadá, e incluso fue noticia a nivel nacional...


...Según los críticos, la policía puede allanar un hogar si alguien coloca un cartel en contra de los Juegos Olímpicos en la ventana. Hay preocupación de que los sin techo sean obligados a irse de Vancouver, y también inquietud sobre la cantidad de financiamiento público que están recibendo los Juegos mientras los servicios sociales básicos no reciben lo suficiente. Los activistas que están en contra de los Juegos Olímpicos –y sus familiares y amigos– están siendo perseguidos, detenidos e interrogados.

La puedes leer u oir en versión original aquí

Vota la noticia en menéame o en digg

Bookmark and Share





120X60_GA

No hay comentarios.: