Decenas de miles de personas se han reunido en el centro de Oslo para cantar en un acto emotivo contra el ultraderechista Anders Behring Breivik, al que se juzga estos días por los atentados del pasado 22 de julio, en los que murieron 77 personas.
La idea ha surgido de una iniciativa popular lanzada en Facebook, después de que Breivik citara como ejemplo del "lavado de cerebro" que, según él, se practica en las escuelas de este país escandinavo la canción "Barn av regnbuen" (Niños del arco iris), versión al noruego de un tema del cantautor estadounidense Pete Seeger. El tema, que en su versión original se llama "My Rainbow race", fue llevado a este idioma nórdico por Lillebjørn Nilsen en 1973 y es una canción muy popular en Noruega.
El propio Nilsen ha sido el encargado de interpretar el tema en la céntrica plaza Youngstorget ante miles de personas -40.000, según la Policía noruega-, que han cantado con él bajo la lluvia en un breve acto cargado de emoción y retransmitido en directo por la televisión pública NRK.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario